domingo, 25 de noviembre de 2007

LAS PROPIEDADES DE LA GARCINIA.








Nombre Comun.
Garcinia
Familia.............. Clusiaceae
Parte utilizada..
Fruto





La Garcinia Cambogia, también llamada Tamarindo Malabar es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India. El género Garciania está formado por más de 200 especies tropicales originadas en el Sudesdete Asiatico Polinesia y Africa pero la mayoría de las especies se cultivan en la India.

La Garcinia Cambogia presenta una copa redondeada y ramas horizontales o caídas. Las hojas son compuestas, de color verde oscuro, brillantes, situadas de dos en dos en cada nudo. Sus flores son naranjas rojizas apelotonadas. El fruto es grande, lobular y aplastado como una pequeña calabaza, compuesto por un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado. Las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo es agridulce, comestible cuando la fruta está madura en la estación húmeda entre junio y octubre.
Las partes de la planta utilizada son la pulpa del fruto y su corteza que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y antocianósidos . El fruto puede desecarse, o elaborar extractos fluidos que solos o en combinación con otros principios activos como la L-Carnitina sirven para controlar el peso. Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido dependiendo del laboratorio. La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado. La goma guta es otro de sus componentes con propiedades purgantes.

Farmacología:
El HCA (Ácido HidroxiCítrico) inhibe la lipogénesis y reduce la producción de colesterol y ácidos grasos. Incrementa la producción de glicógeno en el hígado y trabaja como supresor del apetito. A su vez, incrementa la producción de calor del cuerpo, activando el proceso de la termogénesis. Coadyuvante en obesidad y tratamientos de control de peso.

Fitoquímica:
El fruto de la Garcinia Cambogia reporta tener de 20-30% de ácido hidroxicítrico lactone además de pequeñas cantidades de ácido cítrico.

INDICACIONES:
Como complemento en el tratamiento de personas con sobrepeso, junto con dieta hipocalórica equilibrada y actividad física y en caso de hiperlipidemias (niveles de colesterol o triglicéridos elevados en sangre). El HCA (ácido hidrocítrico) derivado de la Garcinia Cambogia, ofrece los siguientes beneficios:

Control de Peso:Estudios indican que el HCA ayuda a personas que han estado en tratamientos dietéticos por mucho tiempo, y se encuentran en un plano, o en un estancamiento. Es decir, personas que a pesar de hacer dieta, llegan al punto de no poder bajar mas de peso. El HCA también promueve una pérdida de peso controlada y estable. Esto ayuda a que el peso perdido sea definitivo. La combinación mas efectiva resulta de utilizar la Garcina en conjunto con 50 a 200 mcg de picolinato de cromo.

Supresión del Apetito:EL HCA es excelente como supresor del apetito. El proceso que sigue es ofrecer una sensación de llenura, o de haber comido varias veces durante el día, por lo que el cuerpo responde con menores antojos.

Mayor Energía:Utilizar HCA ofrece una nivel mas alto de energía. Esto se debe a que ayuda a quemar grasa y sigue el proceso de la termogénesis.

¿CÓMO FUNCIONA?
Inhibe la lipogénsis de los carbohidratos, que significa que los carbohidratos que comemos no son transformados tan fácilmente a grasa, evitando que aumentemos de peso.El HCA no solo inhibe la producción de grasa provenientes de los carbohidratos, sino que ayuda al cuerpo a quemar grasa mas eficientemente.
Además, una de las caracteristicas más destacables del HCA es que su uso es seguro.
A diferencia del ácido cítrico, que está ampliamente distribuido en el reino vegetal, el HCA está limitado a un número reducido de especies de plantas, como la Garcinia Cambogia, de la cual proviene una de las mayores concentraciones existente en la naturaleza. El HCA contiene entre el 10% al 30 % (en peso) del residuo seco del fruto, una cantidad mucho mayor a cualquier otra fuente hasta ahora identificada. El HCA afecta a una enzima metabólica llamada ATP-Citrato Liasa, a través de un proceso llamado inhibición competitiva. Cuando el consumo de calorías procedentes de los carbohidratos y grasas excede a la energía que necesite el organismo, el exceso es convertido en glucógeno, la verdadera fuente de energía de nuestro cuerpo. Cuando el glucógeno almacenado se satura, las calorías en exceso son convertidas en Acetil Coenzima A, una vía en la que está incluida Liasa A, una llave implicada en el metabolismo de las grasas y carbohidratos, es secuencialmente transformada en moléculas de lípidos que son almacenadas en las células grasas (adipocitos) repartidos por todo el organismo. Mediante una estrecha relación con la enzima ATP Citrato Liasa, el HCA reduce enormemente la producción de Acetil Coenzima A, reduciendo así, la formación de grasas y colesterol. En lugar de eso, se sintetiza y almacena una mayor cantidad de glucógeno en el organismo, produciéndose la supresión del apetito y el ansia de comer. Los supresores del apetito se dividen generalmente en dos categorías: los que actúan en un plano central y los que actúan en una plano periférico. Los fármacos que actúan en el plano central son activos en el cerebro o en el sistema nervioso central. Estos incluyen las drogas de prescripción médica como las anfetaminas, las metanfetaminas, la fenmetracina y fenfluoramina; por otro lado están la fenilpropanolamina (que se encuentra en muchos productos para perder peso) y el Ma Huang (un extracto de hierbas que contiene efedrina y que también se utiliza en muchas formulas dietéticas).Las desventajas de este grupo de compuestos son que tienden a desarrollar cierta tolerancia en el organismo y a menudo provocan depresión, nerviosismo, insomnio y taquicardias. El HCA es diferente a estos supresores del apetito, porque actúa en el plano periférico, no atraviesa la barrera hematoencefálica y por tanto no penetra en el cerebro o en el sistema nervioso central. Por el contrario, el HCA reduce la producción de grasas y al mismo tiempo aumenta la producción de glucógeno, estimulando los glucoreceptores en el hígado, y amplificando la señal de saciedad al cerebro, lo que trae en consecuencia una reducción de la sensación de hambre.

SUMARIO DE LOS BENEFICIOS DEL HCA:
01.- Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo a los triglicéridos y el colesterol.
02.- Disminuye los niveles de LDL colesterol.
03.- Aumenta la producción de glucógeno.
04.- Reduce el apetito.
05.- No desarrolla tolerancia.
06.- No produce efecto rebote.
07.- Posible aumento de la termigénesis.
08.- Indicado para diabéticos.
09.- No atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo que no produce la estimulación del SNC.
10.- No produce insomnio, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial o taquicardia.

Dosificación:
La dosificación que se recomienda, es tomar una cápsula de gelatina unos 30 minutos antes de cada comida, con un gran vaso de agua.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL.
COMPOSICIÓN POR CAPSULA.







Grasa Total......0,50g.
Sodio................5,00mg.
Calcio...............95,00mg.
Hierro................1,35mg.
Cromo..............100,00mcg.
HCA.................250,00mg.





¿DÓNDE PUEDO COMPRAR ESTE PRODUCTO?

Puedes adquirirlo por internet y recibirlo comodamente en tu casa, pulsando en la imagen comprar ahora. Actualmente la tienda on line de Forever Living Products esta disponible en los siguientes paises: Australia, Belgica, Canada, España, Estados Unidos, Filipinas, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Malasia, Mexico, Nueva Zelanda, Portugal, Republica Eslovaca, Singapur, Sudafrica. Si tu pais no se encuentra en la relación anterior, por favor rellena este formulario, y a la mayor brevedad me pondre en contacto contigo para ofrecerte una via alternativa. Sigue estos pasos para realizar tu compra: Elige tu pais, elige el tipo de producto en el lateral izquierdo. Para comprar Garcinia Plus debes ir a  Nutrición ó Control de peso (puede variar según el pais), añádelo al carro de compra y pulsa el boton Realizar Compra. Si en algún momento te pide el nº del distribuidor (Referring Distributor ID#),  deberás introducir: 340000124607 y listos, ya sólo queda efectuar el pago y recibirlo cómodamente en tu domicilio en 2 ó 3 dias. Si deseas contactar con el distribuidor, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Tel.       +34 653272943
Skype:  lanonandek1
Email:   multireferidos@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

distribuidor de la forever garcinia flus en centro america (El Salvador ) precio o un lugar doonde comprar dicho producto
gracias

Anónimo dijo...

si no es mucha molestia me podria enviar la informacion a mi correo (koala_92_07@hotmail.com
) porfavor necesito este producto gracias

Rosanna dijo...

donde puedo comprar la garcinia gambogia en venezuela? porfavor ayudenme

claudia dijo...

Hola soy claudia me gustaria saber donde puedo compar la garcinia soy de mexico y cual es si costo? Trinytyyneo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me podrían mandar información? Me urge realmente bajar de peso. Soy de chihuahua México
zigaeshe@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola quisiera saber el costo del producto x favor

Anónimo dijo...

se puede tomar alcohol si se toman estas capsulas
gracias

Carlos G. dijo...

Hola, saludos.
La Garcinia Cambogia en un complemento alimenticio, cuyas propiedades son las descritas en este blog. No es un medicamento, y no tiene a priori contraindicaciones. En cualquier caso, para su seguridad, deberá consultar con su medico nutricionista.

Anónimo dijo...

CUAL ES SU PRECIO Y Q CANTIDAD DE CAPSULAS OCOMPRIMIDOS TIENE

Carlos G. dijo...

Hola de nuevo.
Tienes toda la información sobre el producto, presentación y precio de Forever Garcinia Plus, en la tienda on line de Forever Living Products, en donde podrás comprarlo si lo deseas y recibirlo comodamente en tu domicilio, asi como otros productos para el control de peso y para la salud y cuidado personal.
Puedes visitar la tienda aqui:

https://www.foreverliving.com/retail/shop/shopping.do?task=viewProductDetail&itemCode=071

Anónimo dijo...

Me podrían mandar la información donde la puedo comprar cuanto cuestan y si es dañina estoy dando pecho soy de Sinaloaflaca-ochoa@hotmail.com

Anónimo dijo...

me gustaria k en mi pais urugay tambien hubiera este producto

Anónimo dijo...

YO VIVO EN SALTILLO Y TENGO 50 KG DE MAS SOY DEABETICO MY PHONE ES I-41-6689

Anónimo dijo...

en cuanto tiempo se ven los resultados si me la tomo dos veces al dia

lety dijo...

hola, donde puedo comprar la garcinia de camboga y q precio tiene